webmaster@confrarialabonamort.com

 

SALUTACIÓ - ELS INICIS - EL NOSTRE PAS - ELS ESTATUTS - LA JUNTA DIRECTIVA - L'ESGLÈSIA - NOTÍCIES - GALERIA D'IMATGES - ENLLAÇOS

 

En el año 1948, en una de sus conferencias mensuales a los antiguos alumnos, el Sr. Consiliario D. Pablo Baraut S.D.B. expuso a los presentes un importante acuerdo tomado aquel mismo día por la Junta Directiva de la Unión; se acordó la constitución de una cofradía que debidamente uniformada y con su paso correspondiente, pudiera, entre otros actos, ayudar al esplendor de la semana santa en Ciudadela.

La noticia fue del agrado de todos, siendo acogida con gran interés. Terminado el acto, algunos solicitaron ya, el ingreso en ella.

Digna de mencionar es la actividad desplegada por el Sr. Consiliario y la Junta Directiva, para llevar a feliz término la formación de la cofradía. No lo es menos, el cariño con lo que los sois de la Unión, han correspondido a tal iniciativa, demostrado en el crecido número que han ingresado en ella, número muy superior a lo que desde un principio se pronosticaba y esperaba.

A fin de dar facilidad a los concurrentes, el Sr. Consiliario, presenta algunos nombres de cofrades que a su juicio podrían desempeñar debidamente, los anteriores cargos. Los socios presentados resultan del agrado de todos los presentes, por lo que la Junta Directiva queda constituida de la siguiente forma: Hermano Mayor: Juan Faner Pons; Vice-Hermano Mayor: Francisco Moll Vivó; Secretario: Francisco Bagur Salord; Vice--secretario: Pablo Marqués Casasnovas; Tesorero: Sebastián Airós Fedelich; Vocal: Tomás de Squella de Salort; Vocal: Antonio Taltavull Monjo; Vocal: Guillermo Marqués Casasnovas

Manifiesta a continuación el Sr. Conciliario que el precio del uniforme, que como se sabe consta de túnica azul celeste con capirote y guantes negros, el precio digo oscilará sobre doscientas pesetas. A fin de dar facilidades a los socios, se podrán efectuar el pago, mediante entregas semanales o mensuales a los que debido a las actuales cirscuntancias, no puedan hacerlo de una vez, haciendo presente que deben hacer lo posible para saldar la cuenta a la mayor brevedad posible, concediendo un plazo máximo de un año.

Termina el acto el Sr. Consiliario animando a todos a hacer honor a la seriedad de la Cofradía, a asistir a todos los actos que se organicen de conformidad con el reglamento, haciendo hincapié en la seridad y buen comportamiento que se debe guardar y debe presidir todos estos actos, de un modo muy especial los que se celebren en público, tras lo cual se da por terminada la primera reunión, de la que levantó la presente acta que firmo:

Juan Faner, como Hermano Mayor y el secretario Francisco Bagur.

 

.